Saltar al contenido
Blog de Reiki

Primeros pasos para aprender Reiki

Muchas personas pueden pensar que para aprender Reiki es necesario contar siempre con un maestro o ir a un sitio en particular. Pero esto no es cierto. Se puede aprender Reiki en el propio hogar, sin maestro y sin tener ninguna habilidad especial.

Si contamos con algún amigo interesado en el tema, podemos ayudarnos de lo que sabe para saber por dónde empezar a buscar y sacar la información necesaria para empezar a aprender Reiki en casa por nosotros mismos. Si esto no es así, a continuación, vamos a descubrir qué es lo que tenemos que tener en cuenta.

¿Qué encontrarás en este artículo?

Reiki sin maestro, ¿es posible?

Aunque aprender de un maestro de Reiki siempre enriquece mucho más, la verdad es que se puede aprender Reiki en casa y sin maestro. La pregunta obligada es ¿cómo? Pues bien, para empezar, tenemos que informarnos mucho sobre el tema. Los niveles de Reiki, los símbolos, cómo debe fluir la energía…

En cuanto hayamos adquirido e interiorizado toda la teoría, es el momento de ponerla en práctica. Pues el Reiki es dinámico, práctico y debe fluir. Podemos empezar a practicarlo con nosotros mismos o con algunos de nuestros familiares cercanos. Como el Reiki, si se practica mal, no hace daño, sino que sencillamente no hace nada, no debemos preocuparnos por esto.

Aprender Reiki a distancia

Gracias a Internet contamos con un montón de información a nuestra disposición que nos permitirá aprender Reiki en casa. Para ello, debemos contrastar información veraz, también podemos visualizar algún vídeo de Youtube que, seguro que nos será de gran ayuda y, sobre todo, consultar algún libro que puede estar disponible en Internet.

Aprender Reiki en casa es posible, pero se necesitan ganas y mucha paciencia. Pues no tendremos a nadie para informarnos o guiarnos. Seremos nosotros mismos los que iremos construyendo nuestro propio camino en todo este proceso.