Saltar al contenido
Blog de Reiki

¿Conoces los beneficios de practicar Reiki en tu vida?

Como bien sabemos, el Reiki es una forma de medicina alternativa que se ha ganado muchos adeptos gracias a los beneficios que se obtienen de ella. Esta práctica puede combinarse con cualquier otra. No obstante, seguro que quizás aún te preguntes sobre beneficios que puedes obtener practicando Reiki en tu vida.

Por este motivo, hoy descubriremos algunos beneficios de practicar Reiki que te convencerán, si no lo ha hecho ya, para sumergirte y probar esta forma de terapia natural.

Los beneficios de una terapia Reiki

Son muchos y muy gratificantes los beneficios de practicar Reiki . Por eso, a continuación, vamos a tratar cada uno de ellos de manera profunda para que nos quede mucho más claro cómo trabaja la terapia Reiki.

1. Es una forma de sanación natural

Lo mejor de la terapia Reiki es que es una forma de sanación natural. En la sociedad en la que vivimos parece que todo se soluciona con medicamentos, no obstante, nos olvidamos de que existen alternativas mucho más generosas. Pues, aunque un medicamento nos sane, nuestro sistema inmune puede verse debilitado. Siempre es mucho mejor optar por algo natural.

2. Nos transporta a la calma

Parece que nos hemos acostumbrado a vivir con estrés. Sin embargo, si no lo solucionamos a tiempo puede convertirse en ansiedad y, en los casos más graves, derivar en una profunda depresión.

La terapia Reiki nos lleva a un estado de relajación que nos ayuda a evadirnos, a ver las situaciones que nos estresan de una manera mucho más clara y a liberar toda esa frustración y sobrecarga de trabajo acumulada.

3. Equilibra nuestras emociones

¿Hemos sentido a veces como una presión en el pecho? ¿O que la tristeza nos invadía de arriba a abajo? Esto suele ocurrir cuando se produce un estancamiento o bloqueo de las emociones. Emociones que no liberamos, que reprimimos, que no lloramos y que, al final, terminan restándonos bienestar y felicidad.

Uno de los beneficios de practicar Reiki es que consigue que las emociones se equilibren liberando aquellas que están bloqueadas y permitiendo que salgan y fluyan todas aquellas que nos llevan a estados de ánimo negativos.

Si estamos pasando por un estado de depresión, por un duelo o por alguna situación que nos hace sentir que no tenemos el control de nuestras emociones, la terapia Reiki puede ayudar. Aunque no nos sintamos bien, aunque nos encontremos bloqueados, este es un buen momento para detenerse y probar algo nuevo. Los beneficios de practicar Reiki nos pueden sorprender muchísimo.

4. Es un empuje para nuestro desarrollo personal

En ocasiones, nos mantenemos encasillados en viejos patrones, sintiéndonos seguros en nuestra zona de confort donde nada nos sorprende. Sin embargo, nos falta algo. Nos falta empuje.

La motivación, crecer como personas, mejorar, introducir nuevos hábitos son algunas de las cosas que nos mantienen activos y con ganas de mejorar. Este es otro de los beneficios de practicar Reiki y es que después de cada sesión nos sentiremos con una mayor apertura de conciencia y una nueva forma de pensar.

Iniciarse en esta práctica ya es una declaración de intenciones evidente de que deseamos cambiar algo, modificar algunos hábitos. Si damos pasos hacia atrás nos encontraremos con aquello que no nos gustaba y que nos hacía sentir mal. Por lo tanto, el Reiki nos ayuda a evolucionar como personas, sacando lo mejor de nosotros mismos y permitiéndonos conectar con lo que en realidad queremos.

Aquí os compartimos un video muy recomendable impartido por Maite Garrigós en una conferencia en Murcia.

El Reiki y sus beneficios en embarazadas

Si nos preguntamos si el Reiki es apto para embarazadas, la respuesta es “por supuesto”. El Reiki no presenta ninguna contraindicación para las mujeres que se encuentren en estado.

Los beneficios de practicar Reiki durante el embarazo están en que ayudan a aliviar los malestares propios del embarazo (hinchazón en los pies, fatiga, dolores de espalda) y a proporcionar un estado emocional saludable. Si la madre se siente bien, el bebé percibirá ese bienestar y estará mucho más tranquilo.

Como bien sabemos, todo lo que sienta la madre, el bebé lo siente. Por lo que, si la madre está estresada, enfadada, angustiada o preocupada, su bebé también percibirá este malestar. Por lo tanto, el Reiki puede aportar calma, felicidad y equilibrio emocional.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de que también es una gran ayuda para los momentos antes del parto, durante el parto y el postparto. Estos momentos son muy importantes y hay que brindarles una especial atención. El equilibrio emocional de la madre, la tranquilidad y sentirse en armonía son esenciales.

El Reiki en niños

reiki niños beneficios

Los beneficios de practicar Reiki también están destinados a los niños. Pero ¿a qué edad sería prudente iniciarlos en esta práctica? Lo ideal es que la inicien a partir de los 5 años para que así puedan decidir si les gusta y si se sienten cómodos y quieren continuar profundizando más en este tipo de práctica.

El Reiki es muy efectivo en los niños ya que como apenas tienen prejuicios pueden dejarse llevar en esta práctica de manera plena. Así logran sacarle el mayor de los partidos.

El Reiki en niños ayuda a que estos lidien con sus emociones y sepan gestionarlas de manera eficaz. Sin embargo, en casos más problemáticos como hiperactividad, problemas para dormir o situaciones difíciles en casa (separación de los padres) está muy recomendado.

Los niños sentirán que pueden lidiar mejor con las situaciones que experimentan a su alrededor y se sentirán más seguros de sí mismos. Además, practicar Reiki ayuda a aumentar la autoestima. Algo que en estas edades tan tempranas es indispensable trabajar para evitar dificultades, bloqueos y lastres en la edad adulta.

“El progreso en el autoconocimiento y en la sanación con Reiki les llega a aquellos que practican y practican”.

-Mikao Usui-

¿Has descubierto ya los múltiples beneficios de practicar Reiki? ¿Se han resuelto algunas dudas que hayas podido tener? Darle una oportunidad a este tipo de terapia natural puede permitirte experimentar la vida de una manera totalmente distinta en la que el equilibrio sea la base de la misma.