Saltar al contenido
Blog de Reiki

¿Cómo desbloquear y abrir los chakras con el reiki?

¿Quieres aprender a desbloquear y abrir los chakras? En Reiki esto es esencial, sobre todo si te estás formando para dedicarte a esto. Hoy no solo vamos a ver qué técnicas y ejercicios son más efectivos para abrir los chakras con el Reiki, sino algunas recomendaciones que seguro te serán de utilidad.

Técnicas para abrir los chakras de tu cuerpo

Algunas técnicas para abrir los chakras de tu cuerpo consisten en practicar yoga o meditación. No obstante, esto no va a ser suficiente. Necesitaremos concentrarnos en el color del chakra que deseemos abrir e, incluso, ayudarnos de algún mudra.

La visualización para abrir los chakras de tu cuerpo es esencial. Imaginemos que deseamos abrir el chakra corazón, por ejemplo. No sentaremos en la posición de loto y nuestros dedos pulgar e índice de cada mano se tocarán. En esta posición, la mano derecha la situaremos a la altura del corazón y la izquierda descansará sobre la rodilla izquierda.

A continuación, nos centraremos en la respiración y visualizaremos una esfera de luz verde donde está nuestra mano derecha. No detengas el ejercicio hasta que notes una ligera sensación de limpieza y relajación profunda. Puedes ayudarte de un mantra, si lo deseas.

Ejercicios para desbloquear tus chakras

Ahora que ya sabemos cómo podemos abrir los chakras de nuestro cuerpo, vamos a descubrir algunos ejercicios que nos pueden ayudar a conseguir este cometido. Veamos cada uno de ellos:

  1. El primero sería sentados en la posición de loto utilizar las técnicas anteriormente mencionadas empezando desde el chakra raíz y subiendo hasta el chakra coronario. Lentamente y sin prisas.
  2. El segundo sería dibujar con nuestras manos un símbolo y ponerlas en cada uno de los chakras atendiendo a las técnicas mencionadas.
  3. El tercer ejercicio consistiría en volver a hacer un símbolo con las manos y visualizar la esfera de luz del color del chakra que deseamos abrir en el centro de nuestras manos.
  4. Este es un ejercicio libre y bastante sencillo que consiste en solo relajarnos y tomar conciencia de cada uno de nuestros chakras. Los observamos sin juzgarlos, sin esperar nada. Tan solo sintiendo su energía.

“Cuando tu aura es fuerte y todos los demás chakras están alineados y funcionando bien, tu sola presencia parece surtir efecto y dirigir diversas fuerzas en el universo para cumplir tus deseos y tus necesidades sin esfuerzo”

-Yogi Bhajan-

Recomendaciones

Una de las principales recomendaciones que deberías tener en cuenta al abrir los chakras con el Reiki es que debes aprender a gestionar tu frustración. Pues, sobre todo al principio, no serás capaz de discernir si estás haciendo los ejercicios bien y si estos están teniendo resultados.

De la misma manera, puede que exista algún chakra desequilibrado que necesite mucho más tiempo que otro para abrirse. Esto tiene mucho que ver con las adicciones. Si somos, por ejemplo, adictos a los pensamientos obsesivos puede que nuestro chakra coronario muestre determinada resistencia para desbloquearse. Con el tiempo debido, lograremos abrirlo, desbloquearlo y limpiarlo.

Te recomendamos, también, que cuando realices la apertura de los chakras estés en un sitio tranquilo, cómodo, con una temperatura agradable y ropa suelta que no te apriete y te incomode… A mayores, puedes hacer uso de alguna música que entone algún mantra que desees repetir o algo suave que te ayude a relajarte. No obstante, el silencio puede que te permita concentrarte mejor. ¿Qué te funciona mejor?