Saltar al contenido
Blog de Reiki

La Energía Universal y su canalización en Reiki

La energía universal es muy poderosa, ya que procede del Universo. Esta lo impregna todo, pero es invisible. Sin embargo, si sabemos utilizarla a nuestro favor puede convertirse en una energía sumamente sanadora.

Este tipo de energía es muy utilizado en la práctica Reiki. Como bien sabemos, esta terapia de sanación busca liberar al cuerpo de cualquier dolor y a la mente del sufrimiento que puede transformarse en estrés o ansiedad. Cuando hay malestar en nosotros, la energía se encuentra desequilibrada. Por este motivo, es importante saber cómo armonizarla.

Los maestros Reiki trabajan con la energía universal y se convierten en verdaderos expertos de cómo utilizarla tanto en ellos mismos como en los demás. Hoy descubriremos de una manera más profunda qué es la energía universal y cómo podemos canalizarla.

La energía universal en Reiki

energia manosComo bien hemos señalado, la energía universal procede del Universo y está en todos y cada uno de nosotros. Al ser una energía que lo impregna todo, es sumamente potente, por eso se ha convertido en la clave de la sanación en Reiki.

La razón de esto está en que el Universo tiende al equilibrio y al orden. Por ende, si sabemos trabajar con la energía universal podremos resolver todos aquellos estados de desequilibrio en los que, a veces, puede estar sometido nuestro cuerpo o mente. Reequilibrando nuestra propia energía sanaremos cualquier dolor o aflicción que estemos sufriendo.

La energía universal, además, nos acerca a lo que solemos denominar como “felicidad”. Pues si bien este es un estado de dicha, en realidad, la felicidad tiene más que ver con el equilibrio. Un equilibrio que no solo debe estar presente en varios ámbitos de nuestra vida, sino también en nosotros mismos.

Canalización de energía universal

La canalización de la energía universal tiene que llevarla a cabo un experto en Reiki. El instrumento que se utilizará para hacerlo serán las manos. Estas se pondrán, tan solo a unos centímetros de la piel, en determinados puntos exactos llamados chakras que, al trabajarlos, permiten sanar determinadas dolencias.

Sin embargo, el maestro de Reiki debe, también, visualizar el color del chakra y decir (para sí mismo o en voz alta) una serie de mantras que pueden ayudar a la sanación de la otra persona. Por ejemplo, si se necesita limpiar el karma se hará uso del mantra “OM MANI PADME HUM”, en cambio, si lo que se quiere es potenciar la fuerza interior porque esta flaquea se pronunciará el mantra “OM TARE TUTTARE”.

Además de la visualización del color del chakra y de la pronunciación de los mantras adecuados, es importante que también se haga uso de los símbolos pues son bastante poderosos. El símbolo DAI-KO-MYO, por ejemplo, permite elevar la frecuencia energética. Esto quiere decir que ayuda al maestro para que reequilibrar la energía tenga el éxito que se está buscando. Los símbolos pueden visualizarse y dibujarse con la mano.

Trabajar con la energía universal en Reiki nos ayuda a vivir mejor, más relajados y con más amor. Sin embargo, para ver sus efectos tenemos que someternos a varias sesiones para poder limpiar nuestra energía y lidiar con los efectos sanadores que esto tiene. Tanto adultos, como niños y mujeres embarazadas, incluso animales y plantas, pueden recibir este tipo de terapia. En muchos casos, es el complemento perfecto para los tratamientos médicos.