Saltar al contenido
Blog de Reiki

El símbolo Koriki y su significado

Proviene del Reiki japonés y fue inspirado por el maestro Fuminori Aoki. El símbolo Koriki es algo complejo de elaborar, pero no muy difícil una vez se ha practicado. De hecho, la forma de realizarlo es mediante dos kanjis japoneses. Hoy descubriremos el significado del símbolo Koriki y por qué es conocido como el símbolo de la felicidad.

Significado de Koriki

Este símbolo significa felicidad y nos ayuda cuando nos encontramos tristes o estamos pasando por un mal momento. La sensación que transmite este símbolo es de paz y serenidad. Por lo tanto, si alguien sufre depresión o ansiedad, este símbolo le va a venir estupendamente.

Es necesario decir que este símbolo es muy poco conocido. Normalmente, con el resto de los símbolos conocidos, incluso con los principales, es suficiente para poder empezar a realizar trabajos de sanación. De hecho, no muchos maestros enseñan este símbolo, por lo que hay personas formadas en Reiki que no lo conocen.

Koriki, el símbolo de la felicidad

El símbolo de la felicidad, Koriki, se encuentra representado con el color rosa. Aunque, en ocasiones, el color con este símbolo no importa tanto. Se prefiere que el maestro que lo ponga en práctica se deje llevar y que fluya con el color que le venga a la mente. De esta manera, no se condiciona y se permite utilizar el símbolo de una mejor manera.

El símbolo de la felicidad nos proporciona algo maravilloso como es el poder de la intuición. Al utilizar el Koriki potenciamos nuestra intuición para llegar a sanar a la persona sobre la que está actuando. Dibujarlo sobre la frente de quien sufre pensamientos rumiantes o ansiedad o en otro lugar del cuerpo en el que se sienta ansiedad, estrés o depresión, tendrá un efecto muy poderoso.

Usos del Koriki

Hemos descubierto de qué manera puede emplearse el Koriki, sin embargo, hay muchos más usos interesantes que se asocian a él y que no solo tienen que ver con la persona a la que se intenta sanar. Vamos a descubrirlos:

  • Protege al maestro de Reiki en una sesión. El maestro está expuesto a las energías negativas de la persona a la que va a sanar y puede impregnarse de ellas. Este símbolo lo protege.
  • Para limpiar espacios, ya que la tristeza, por ejemplo, puede invadir un hogar o un espacio en concreto. Por lo tanto, utilizarlo en un lugar determinado puede tener grandes resultados.
  • Para empezar o terminar un tratamiento, como el broche de oro al final o para iniciar con “buen pie” un tratamiento de Reiki. Es una buena manera de iniciar y cerrar un tratamiento Reiki.

Un uso curioso del símbolo Koriki es que se puede utilizar para energizar bebidas. Al energizar una bebida esta puede beberse y resultar un agradable brebaje que puede ayudar mucho a la persona a la que estamos sanando.

En caso de que se estudie el símbolo Koriki, este se descubrirá en el tercer nivel de Reiki, aunque en ocasiones puede estudiarse ya en el segundo nivel. Todo dependerá del maestro.