Saltar al contenido
Blog de Reiki

Películas espirituales y documentales

Las películas espirituales y los documentales nos inspiran y permiten una apertura de nuestra conciencia mucho mayor. Además, nos permiten ver la verdadera belleza de la vida y pueden aportarnos muchos ánimos si no estamos pasando por el mejor de nuestros momentos.

Las mejores películas espirituales

Existen muchas películas espirituales que pueden ser de gran inspiración para nosotros, además de que encierran una gran sabiduría que podemos aplicar en nuestra vida diaria para ser más conscientes y eliminar determinados patrones nocivos de comportamiento. Veamos algunas de ellas.

La vida de Pi (2012)

la vida de pi cartel pelicula

Esta película tuvo mucho éxito, pues trata de la historia de un joven que queda a la deriva en una pequeña barca en la que están con él una cebra y un tigre, para luego unírsele un chimpancé.

Esta historia que el protagonista vive como una aventura, se convierte en todo un viaje de descubrimiento en el que establecer una conexión especial con el tigre que está con él en la barca. Sin ninguna duda, es una película que llega al corazón.

Los diarios de Knud Rasmussen (2006)

Esta película hace un retrato de la vida del último gran chamán que documenta el etnógrafo Knud Rasmussen. Es una historia diferente, que nos permitirá empatizar con el protagonista y ver el mundo desde una óptica muy distinta.

Esta película es ideal para trabajar nuestra comprensión y aceptación sobre cómo otras personas pueden ver la vida y hacernos conscientes de que cada uno de nosotros observa una realidad completamente diferente.

Las estaciones de la vida (2003)

las estaciones de la vida cartel

Esta película tiene como protagonista a un joven que viaja hasta un lago muy aislado en búsqueda de la verdad. La razón por la que se dirige hasta ese lado es porque en él habita un maestro budista que vive en un pequeño templo que flota sobre ese lago.

El joven intenta vivir en equilibrio y armonía, pero todas las personas que entran en su vida hacen que todo su mundo se tambalea. Cuando se encuentra con el maestro comprenderá que todas esas personas le están enseñando profundas lecciones sobre la vida.

Los mejores documentales espirituales

Ahora que ya hemos visto algunas películas espirituales por las que podemos empezar, ya que existen muchas más, vamos a descubrir algunos documentales que pueden suponer un antes y un después en nuestra manera de percibir el mundo. Además, los documentales consiguen abrirnos los ojos y nos permiten aprender muchas cosas que, quizás, desconocíamos.

Creer y crear (2009)

creer y crear documental

En este documental, Santiago Pando cuenta una historia preciosa sobre un publicista muy exitoso y ocupado que cambia radicalmente su vida. A través de una experiencia chamánica que experimenta, este publicista cambia su percepción por completo.

Creer y crear es un documental con el que nos podemos sentir identificados, pues hay muchas experiencias en nuestra vida que nos cambian por completo y hacen que nuestra vida de un giro de 180 grados.

Despierta (2010)

despierta documental

Este otro documental es realmente revelador. Jonas Elrond, el protagonista, llevaba una vida normal, con una visión de la realidad bastante común. Hasta que un día, de manera inexplicable, empieza a percibir un mundo multidimensional, en el que fantasmas, ángeles y otras energías empiezan a ser visibles para él.

Este cambio en su percepción hizo que sus creencias se sacudiesen y que su vida cambiase de forma radical. Empezó a cuestionarse muchas cosas e, incluso, comenzó a dudar de si estaba bien mentalmente. Sin duda, es un documental es muy revelador.

Camino de Santiago (2015)

camino de santiago documental

El Camino de Santiago atrae a muchas personas durante todas las épocas del año que se animan a realizarlo. Este documental trata de este camino, donde varias personas se animan a embarcarse en este peregrinaje que supone un cambio brutal en su vida.

Muchas personas realizan el Camino de Santiago como una oportunidad de desarrollo personal y para conocerse más a ellas mismas. Si no has hecho el Camino de Santiago te animamos a que veas este documental. Quizás te animes a hacerlo.

Esperamos que les des una oportunidad a todas estas películas y documentales espirituales que cambiarán tu manera de percibir la realidad y te inspirarán. Desarrollarnos personalmente es algo muy importante, pero a veces sentimos que no vamos a ninguna parte o que todo está mal. Estas películas y documentales nos pueden dar la esperanza que necesitamos.