Saltar al contenido
Blog de Reiki

Los principios del Reiki

El Reiki es una práctica muy especial y por supuesto, a parte de los beneficios y ventajas que puede aportar a nuestra vida, se trata de una disciplina que tiene una serie de principios que es necesario que conozcamos. En esta ocasión, vamos a tratar cinco principios muy importantes del Reiki que vamos a ver a continuación.

arbol de la vida

1.Solo por hoy, no te preocupes

La preocupación se ha instalado en nuestra vida como algo normal. Vivimos constantemente preocupados, trayendo el pasado al presente, angustiándonos y evitando, así, disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer la vida.

Este primero de los principios del Reiki hace referencia a algo fundamental y es que debemos dejar de preocuparnos por tonterías. Esto tan solo nos resta energía. Tomar conciencia y enfocarnos en lo verdaderamente importante es necesario si queremos ser felices.

2. Solo por hoy, no te enfades

¿Sabes cuánto te enfadas cada día? Porque se ha roto un vaso o porque la impresora no va como debiera. Nos enfadamos constantemente por casi todo. Es como si estuviésemos cabreados con la vida.

El enfado también nos resta energía. Es más, nos consume por dentro. Nuestra energía es muy importante que desperdiciarla en enfados absurdos no merece para nada la pena. Este principio es necesario que lo apliquemos más a menudo en nuestra vida.

3. Honra a tus padres, maestros y mayores

Muchas veces, criticamos a nuestros mayores por sus creencias obsoletas o porque actúan de determinadas maneras que consideramos incorrectas. Sin embargo, nos olvidamos de que cada persona nos enseña algo, aunque sea de una manera que no nos gusta.

Aunque no lo parezca, aquella persona que más rechazamos o aquella que más dolor nos hace sentir, es nuestro mejor maestro. Esto no significa que debamos permitir esto, pero tenemos que aprender a ver más allá. El aprendizaje que nosotros mismos podemos sacar de lo que estamos experimentando y honrar a la persona que nos lo está permitiendo.

4. Gana tu sustento de forma honrada

Ser honrados siempre nos va a aportar beneficios. En el caso del trabajo, esto es mucho más importante, ya que, si nos ganamos la vida engañando o timando, aunque creamos que nos sintamos bien, esto no es así.

¿Verdad que a nosotros no nos gustaría comprar algo, gastarnos nuestro dinero, y que nos estafasen? Queremos poder confiar, agradecer la compra realizada, aquello en lo que invertimos. No demos lo que no nos gustaría recibir.

5. Muestra gratitud cada día

Hay muchas cosas de las que no solemos darnos cuenta. Por ejemplo, esa cama blanda que nos espera cada noche para descansar, la comida que tenemos a nuestra disposición, incluso el aire que respiramos.

Dar gracias cada día por aquello que nos rodea y de lo que no nos percatamos nos hará valorar mucho más lo que tenemos. Pero ¡no nos olvidemos de nosotros mismos! También debemos estar agradecidos con nosotros. Aunque esto no signifique que debamos sentirnos superiores sino agradecidos por en quienes nos hemos convertido.

Estos principios del Reiki nos invitan a ser más conscientes del presente y a valorar lo que tenemos a nuestro alrededor.  A fijarnos en las pequeñas cosas, a disfrutar más, aprender a valorar y a dejar de preocuparnos por nimiedades. Por cierto, si te ha gustado el artículo te recomendamos que conozcas los estilos y tipos de reiki que existen.