Saltar al contenido
Blog de Reiki

Reiki Karuna

El Reiki Karuna fue desarrollado por William Lee Rand. Es un estilo de Reiki perfeccionado que se basa en su predecesor, el Reiki Usui Tibetano. Lo que hizo William Lee Rand fue escoger aquellos símbolos que él consideró que tenían más valor y darles un verdadero protagonismo en el Reiki Karuna.

La energía curativa es muy potente en este estilo de Reiki y el significado que tiene la palabra “Karuna” (compasión) permite que nos hagamos una idea de en qué se centra este tipo de Reiki.

La Técnica del Reiki Karuna

El Reiki Karuna utiliza las mismas posiciones y movimientos de las manos que en el sistema Usui. También, tiene en cuenta aquellos puntos o chakras esenciales que propiciarán la sanación de la persona que acude a la consulta.

La diferencia radica en el uso de los símbolos y, también, en el objetivo que tiene este estilo de Reiki ya que, como hemos visto, hay un especial énfasis en la compasión. Por ello, el Reiki Karuna utiliza un sistema de canalización de energía bastante místico. Cree que a través de los sentimientos más amorosos se puede conseguir una verdadera sanación.

El amor, la armonía, la paz, el perdón y la compasión son las grandes herramientas de este estilo de Reiki. Su objetivo es inducir, estimular y provocar un crecimiento y evolución espirituales. Por lo tanto, es ideal para quienes están finalizando su formación en Reiki o para quienes se encuentran perdidos o estancados.

Símbolos de Reiki Karuna

Para hablar de los símbolos del Reiki Karuna, también vamos a hacer una breve mención a en qué niveles del Reiki se estudian. De esta manera, aquellas personas que puedan estar interesadas en convertirse en maestros Reiki sabrán, un poco más, con lo que se van a encontrar.

Aunque en otros estilos de Reiki no se empiezan a estudiar los símbolos hasta el segundo nivel, en el Reiki Karuna ya se ven en el primero de ellos. Vamos a ver los cuatro primeros símbolos que se estudian en el primer nivel del Reiki Karuna.

Zonar

Este símbolo permite trabajar con el karma. Ayuda a sanar aquellos conflictos que hayamos podido tener en vidas pasadas y de los cuales no nos acordamos. También, permite trabajar la memoria celular ayudándonos a romper con los traumas del pasado que nos inducen en el presente a perpetuar patrones de conducta negativos.

Halu

Este segundo de los símbolos trabaja a un nivel mucho más profundo todo lo anterior. Ayuda a terminar con aquellas actitudes en las que culpamos a otros por lo que nos ocurre y nos permite empezar a aceptar nuestras sombras.

Harth

El símbolo Harth se utiliza con el fin de equilibrar el corazón y conseguir una sanación a nivel físico y emocional. Lo que permite es superar las adicciones, desarrollar nuestra autoestima y ser mucho más compasivos con nosotros y con los demás.

Rama

Este símbolo es sumamente poderoso, ya que abre los chakras inferiores para, así, poder trabajar con la debilidad física, los problemas sexuales y todas aquellas dificultades que podamos tener en los miembros inferiores.

Una vez hayamos superado el primer nivel del Reiki Karuna, pasaremos al nivel dos en el que nos encontraremos, de nuevo, con cuatro símbolos aunque en este caso serán diferentes.

Gnosa

Este símbolo se utiliza para lograr un mayor entendimiento y comprensión más elevadas. Sirve para mejorar la memoria, el conocimiento y ayuda a todas aquellas personas que tienen que estudiar para unas oposiciones, por ejemplo. También, incrementa la creatividad en aquellos individuos que tienen trabajos creativos.

Kriya

Para llevar a cabo este símbolo deben utilizarse las dos manos simultáneamente. De hecho, también es conocido por el nombre de “doble Cho Ku Rei” haciendo alusión al primer símbolo que se estudia en el Reiki Usui Tibetano. El Kriya ayuda a establecer prioridades y concretar metas.

Lava

El tercero de los símbolos de este nivel permite liberar las dependencias tanto hacia objetos materiales, como hacia pensamientos, creencias o personas. Favorece la recuperación de la vida propia más allá de los demás y de todo lo que nos ha condicionado.

Shanti

Este símbolo brinda mucha paz, ya que crea confianza permitiendo así definitivamente sanar el pasado y liberar el futuro para conseguir un excelente equilibrio en el presente. Además, Shanti permite elevar la frecuencia de la vibración.

Una vez hemos pasado con éxito, también, el nivel dos del Reiki Karuna, nos encontraremos con un nivel mucho más complejo que será el que nos permita llegar a convertirnos en maestros.

OM

Este símbolo proviene del sánscrito y se utiliza en muchas prácticas espirituales. Lo que se consigue al utilizarlo es purificar, sellar y equilibrar el aura. Esto permite construir un camino hacia la consciencia suprema.

Dai Ko Mio

Este es un símbolo que posee la vibración energética más elevada. Por lo tanto, es esencial para quienes están a punto de convertirse en maestros. De hecho, también es conocido como el “símbolo maestro”. Lo que permite es conectar con la esencia divina y recorrer el camino hacia la iluminación espiritual. También, faculta al maestro para traspasar los “poderes reiki” a otras personas.

Como podemos ver, el Reiki Karuna se centra en la compasión y utiliza determinados símbolos que William Lee Rand consideró como aquellos más poderosos de Reiki Usui Tibetano. Sin duda, un estilo de Reiki diferente destinado a todos aquellos que quieran formarse en la acción compasiva.