El símbolo Sei he ki y su significado

El Sei he ki es otro de los símbolos principales en el Reiki. Se aprende en el segundo nivel de aprendizaje en Reiki como uno de los primeros. La manera de trazarlo es, también, muy sencillo. Incluso se podría decir que es mucho más fácil que el Cho ku rei.

Significado de Sei he ki

¿Cuál es el significado del Sei he ki? Pues su nombre tiene muchísimos significados entre ellos están “todo lo que está arriba está abajo”, “el hombre y Dios se hacen uno”, “la tierra y el cielo se reúnen”. Todos estos nombres hacen referencia al equilibrio que se quiere conseguir entre dos fuerzas contrarias.

Con todo esto, el Sei he ki se considera un símbolo mental-emocional, símbolo de purificación, en ocasiones. Por lo tanto, ya sabemos que este símbolo tiene una gran energía para conseguir equilibrarnos y para, también, ayudarnos a gestionar mejor nuestras emociones.

Sei he ki, el símbolo emocional

El Sei he ki, como ya hemos visto, es un símbolo relacionado con lo mental y lo emocional. El color con el que se relaciona es el verde esmeralda. Al igual que otros símbolos se suele realizar con los dedos o trazándolo sobre un papel. En ocasiones, también sirve que lo realicemos mentalmente. Es tan poderoso que, bien llevado a cabo, debería tener el efecto deseado.

Como es un símbolo emocional, suele emplearse para armonizar los dos hemisferios del cerebro. ¿Por qué los dos hemisferios pueden considerarse fuerzas contrarias? Porque el hemisferio derecho es donde se encuentra nuestra intuición, la imaginación, los sueños, los sentimientos y las emociones… En cambio, en el hemisferio izquierdo se encarga de todo lo racional y tiene que ver con el razonamiento, la memoria, el lenguaje hablado, los números y el lenguaje.

Usos del Sei he ki

El Sei he ki no solo se puede utilizar con una persona que necesite armonizar los dos hemisferios del cerebro, sino que también se puede emplear para limpiar la energía negativa que puede haber en determinados locales o espacios, incluso en el hogar. Cuando se realice esto, hay que dibujar o trazar el símbolo en un papel y repetirlo hasta tres veces.

No obstante, ¿qué tipo de problemas específicos puede resolver el uso del Sei he ki?