Saltar al contenido
Blog de Reiki

Conoce todos los tipos y estilos de Reiki

Cuando pensamos en Reiki y su significado, quizás no nos paramos a pensar en que existen diferentes estilos que tienen algunas particularidades que deberíamos conocer. Cada uno de estos tipos de Reiki tiene un origen diferente. En algunos casos, incluso descubriremos que hacen uso de unos determinados símbolos que en otros estilos son, totalmente, distintos.

mujer practicando reiki

Aunque existen muchos tipos y estilos de Reiki, hoy vamos a recoger los más importantes, puesto que hay muchos estilos de Reiki diferentes y, además, siempre hay que estar abiertos a que pueda surgir un tipo de Reiki nuevo. Los beneficios de sanación reiki quizás variarán no en las ventajas sino en las zonas y las técnicas que se utilizan.

Reiki Usui Tibetano

Este primer estilo de Reiki no lo ponemos por casualidad, sino porque es el tipo más conocido y extendido, aunque apenas se utiliza. Este tipo de Reiki fue desarrollado por William Rand y aunque añade conceptos de cirugía psíquica y sintonización de la sanación, es un tipo de Reiki bastante sencillo. Los símbolos que utiliza provienen del budismo tibetano, además del japonés.

Reiki Tradicional Japonés

Este tipo de Reiki, como bien ya lo podemos intuir por su nombre, tiene su origen en Japón. Este estilo de Reiki fue desarrollado por el Maestro Hyakuten Inamoto Shihan y se centra mucho en las técnicas de purificación y sanación a través de los masajes y la meditación.

Este estilo de Reiki está muy enfocado al crecimiento espiritual y, de hecho, muchos lo consideran una manera de conseguir alcanzar la felicidad, la salud y estar presentes en el aquí y el ahora.

Reiki Gendai

Este tipo de Reiki es conocido como “Reiki Usui” o “Reiki Tradicional” o “Reiki Usui Tradicional”. Sin embargo, esta denominación no es del todo correcta. El Reiki Gendai lo desarrolló Chujiro Hayashi y se encarga de canalizar la energía para dirigirla a la sanación. Se centra, en primera instancia, en la posición de las manos. Deja en segundo lugar las prácticas espirituales.

Reiki Jutsu

El Reiki Jutsu es un estilo creado por el Maestro Víctor Fernández muy característico, pues incluye prácticas como las artes marciales. Este tipo se centra mucho en la conexión interior y, además de armonizar y equilibrar, consigue hacer un compendio de cualquier otro estilo de Reiki para conseguir los objetivos propuestos.

Reiki Karuna

El Reiki Karuna se denomina así porque la propia palabra “karuna” en sánscrito significa perdón y compasión. Estas dos palabras definen muy bien el objetivo de este estilo de Reiki. El proceso es sencillo y consiste en utilizar las manos para sanar tanto al receptor como a la persona que está transmitiendo la energía Reiki. Un acto muy compasivo.

Reiki Andino

El Reiki Andino tiene una particularidad y es que se le conoce por otros nombres tan diversos como “Reiki Americano” o “Reiki del Arco Iris”. Es un tipo de Reiki muy vinculado a los dioses mayas y quechuas y su objetivo principal no es sanar solo el cuerpo y el alma, sino conseguir trascender el plano espiritual.

Reiki Egipcio

Este tipo de Reiki fue desarrollado por Patrick Zeigler y está basado en lo que se conoce como Seichim, es decir, cura egipcia. En este estilo de Reiki se fusiona la geometría sagrada platónica con la que es egipcia. Así mismo, se unifican y potencian las energías del Reiki Usui Tradicional.

Reiki Zen

Este estilo de Reiki unifica el Reiki con la meditación. Lo que se intenta conseguir es canalizar la energía a través de la meditación, la atención y la concentración. Este tipo de Reiki surge de una combinación muy particular: el zen, las prácticas chamánicas, tibetanas y kundalini.

Reiki Tera Mai

Este tipo de Reiki fue desarrollado por Kathleen Ann Milner e incorpora varios símbolos del Reiki Karuna. Lo curioso es que también se combina o complementa con la cura egipcia, el Seichim, ¿con qué objetivo? Con el objetivo de estudiar el aura del individuo.

Hay muchos más estilos de Reiki y, seguramente, muchos otros que estarán por venir, pero estos son algunos de los más importantes. Aunque muchos de los estilos que hemos visto combinan técnicas de otros y, más o menos, sus objetivos son similares, tienen características o elementos ligeramente diferenciados.